Canon EOS 5D Mark II

Por fin la ansiada y nueva Canon EOS 5D Mark II ya está a la venta. Llevan varios meses muchos rumores por la red, indicando que Canon tenía un As en la manga, que iba haber una remodelación en su Full Frame semi-profesional. La aclamada EOS 5D por fin tiene sustituta, y por fin Canon se pone las pilas para contrarrestar las fabulos Nikon de última generación. Como soy muy vago, voy a poneros las caraterísticas técnicas tal y como salen en la web de la marca:

Características

Sensor CMOS de formato completo de 21,1 Megapíxeles
Procesador DIGIC 4
ISO hasta 25.600
Grabación de vídeo Full HD real (1080, 30 fps)
Pantalla LCD VGA de 3,0” con Visión en directo
Velocidad de 3,9 fps, en JPEG
AF en 9 puntos y 6 puntos de ayuda al AF


Traspasa los límites de la fotografía.



Sensor CMOS de fotograma completo, de 21,1 Megapíxeles
Para captar sus trabajos fotográficos con gran resolución, la EOS 5D Mark II incorpora un sensor CMOS de fotograma completo. El rediseño de los píxeles minimiza el ruido, mientras que la resolución de 21,1 Megapíxeles supera los requisitos más exigentes.

DIGIC 4
El procesador DIGIC 4 de Canon trabaja junto con el sensor de imagen de la EOS 5D Mark II para proporcionar una reproducción del color y una gradación tonal imbatibles. El DIGIC 4 también permite disfrutar de tiempos de arranque inmediato, de enfoque automático con Detección de la Cara en el modo de Visión en directo y, además, grabación de vídeo en alta definición.

ISO Alta
La EOS 5D Mark II dispone de sensibilidades de hasta 6.400 ISO, ampliable a una sensibilidad increíble de hasta 25.600 ISO.

Grabación de vídeo Full HD
La EOS 5D Mark II ofrece adicionalmente la grabación de vídeo en alta definición real Full HD (1080) en una tarjeta de memoria, sin perder la posibilidad de captar imágenes fijas. Para la reproducción de video e imágenes fijas en un televisor de alta definición, incluye una conexión HDMI.

Pantalla LCD de 3,0” de alta resolución
La pantalla LCD Clear View de 3,0” con una resolución de 920.000 píxeles, permite una perfecta visualización de las imágenes. El modo Live View dispone de tres tipos de AF: modo rápido, modo Live y modo de Detección de la Cara Live; este último fija el enfoque sobre las caras detectadas en el encuadre.

Hasta 3,9 fps
La EOS 5D Mark II puede realizar disparos en serie a 3,9 fps. en JPEG sobre una tarjeta UDMA, con la única limitación de la capacidad de la tarjeta.

AF en 9 puntos más 6 puntos de ayuda al AF
La precisión del enfoque automático está asegurada gracias al sistema AF de Canon, que utiliza 9 puntos seleccionables y 6 puntos de ayuda al AF.

Sistema de Limpieza Integrada EOS
El sistema integrado contra el polvo de Canon dispone de tres formas para proteger las imágenes de los efectos del polvo: repele, limpia y elimina las motas de polvo gracias al software Digital Photo Professional .

Diseño compacto y duradero
Gracias a su construcción en aleación de magnesio, la protección contra los agentes atmosféricos y su durabilidad de 150.000 ciclos de obturación, la EOS 5D Mark II resulta ideal tanto para trabajar en estudio como en exteriores.


Bueno, estareis ansiosos por ver la cámara, así que ahí van unas instantáneas:






Según la página de Canonistas la cámara en cuestión, en USA, costará 2699$, que al cambio, en euros, serán unos 1896, al cambio de hoy, claro.

Os habeis fijado en que graba en HD, cosa que me parece que sobra. Una cámara de fotos, es para hacer fotos, y punto, por lo menos desde mi forma de ver las cosas. Si quiero una cámara de vídeo, me compro una. Veremos también como se comporta el sensor de 21 megapixeles y el nuevo procesador, para combatir el ruido digital. Esperemos que bien. Sigue teniendo cuerpo de magnesio, cosa de agradecer, ya que es resistente, duro, ligero y agradable al tacto. Además, según Canon, aseguran 150.000 ciclos de obturador, proporcionando una gran durabilidad.

A mí, ahora mismo, lo que más me interesa, sinceramente, ya que mi economía no me permitiría una de estas maravillas, es que el mercado de segunda mano, se llene de las antiguas 5D, para surtirme de una, que no es una cámara que sea moco de pavo, precisamente:

Así que ya sabeis, si alguno de vosotros tiene una a buen precio, yo se la compro.
Si alguno se compra la nueva Canon 5D Mark II, que nos comente sus impresiones, y si de verdad merece la pena el dinero que vale, que son 300.000 de las antiguas pesetas!!!

4 comentarios:

pemore dijo...

Muy buenas:
Lo primero es felicitarte por la pagina,pasaremos a visitartela cada vez que podamos. En cuanto a la camara, la verdad que tiene pinta de maquinon. Ciertamente lo del video en una cámara de fotos a mi tampoco es algo que me haga mucho "tilin", pero ya que esta, y como me mola tambien el tema de la edicion de video (cosa que tengo algo abandonada, por cierto), pues no se le hace ascos, y menos despues de ver los resultados: http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=2086

Pues eso, que habra que ahorrar o esperar a que el mecado se llene de estas piezas en unos cuantos años....

Un saludo, animo y felicidades por la iniciativa de esta pagina.

ALMAYCIUDAD dijo...

Bonita camara tio.

Adivinas quien soy? Hace años que no nos vemos.

Te mando un abrazo.

Tophes dijo...

Jor??????? Ostia tío, pues no caigo, y si hace tiempo que no nos vemos, por la foto no te reconozco!!!! Dame una pista, anda, jejeje, que si no lo veo complicao!!!! He mirado tu perfil y tu web, pero aun no he encontrado ningun indicio de tu identidad. Manda tu email a este comentario, que me dejaste con una intriga de la ostia!!!!

Ander dijo...

felicidade por la pagina! interesa mucho que haya blogs de esta clase! :)